Debido a la situación actual a nivel mundial podríamos pensar que las nuevas tecnologías habían supuesto el fin de los eventos presenciales, pero no es así. Según estudios realizados por diversos sitios de marketing, el 80% de los profesionales de este ramo creen que los eventos en vivo son una pieza esencial para promocionar su empresa.

Hoy en día no se trata de organizar solo un evento, sino de lograr un gran impacto que perdure en la memoria de los asistentes.

Es por ello que enlistamos algunas ideas para que tus asistentes vivan una gran experiencia.

  1. Filosofía y visión de tu evento: Definir a través de preguntas sencillas como: ¿quién soy?, ¿Para quién quiero organizar el evento?, ¿Qué busco transmitir? nos permitirá saber con certeza donde queremos llegar con nuestro evento y tener una mayor claridad del mismo.
  2. Clientes potenciales: Para lograr impactar con tu evento, es indispensable crear una comunidad y conocer a tus  posibles clientes, sobre todo sus preocupaciones y necesidades en un evento. Hoy en día, las redes sociales son una gran herramienta de ayuda para crear una comunidad de seguidores interesados en tu evento.
  3. Contacta con influencers: Realizar alianzas con influencers es parte importante de la estrategia de comunicación ya que sus opiniones tienen un gran impacto en las decisiones de compra de sus seguidores. Un buen influencer para tu campaña debe ser una persona con una determinada notoriedad, que sus seguidores sean afines a tus valores y actividad, que cree contenido de calidad, publique con frecuencia y asuma un compromiso con tu empresa para hacer las publicaciones pactadas en tiempo y forma.
  4. Aprovecha al máximo tus redes sociales: Es fundamental que publiques el programa del evento (lugar, fecha, ponentes, etc.), un contenido interesante en relación al evento, contratar campañas de pago que te permitan llegar a tu público meta para generar mayor impacto, crear un hashtag del evento que te ayude a ver fácilmente todo lo relacionado con tu evento, pero lo más importante es medir todas las acciones para estar conscientes de los resultados.
  5. Diseña una estrategia efectiva de marketing digital: Para lograr los resultados esperados, tu estrategia de marketing deberá analizar tu mercado meta, planificar las acciones a realizar, ejecutarlas y medirlas.
  6. Generar material audiovisual de interés: Puedes utilizar recursos gráficos como videos, presentaciones, realidad virtual o aumentada.
  7. Utilizar bases de datos: Puedes recabar datos de diversas formas: apps, correos electrónicos y redes sociales. Saber manejar e interpretar estos datos te dará una gran ventaja.
  8. Transmite en vivo: Esto ayudará a aumentar tu audiencia y potenciar el impacto de tu evento. Es interesante para aquellas personas que no pueden asistir pero que están interesadas en tu evento y en tu empresa.

Tal y como has visto en este artículo, existen muchas claves para aumentar el impacto con tu evento y ponerlas en práctica requiere de tiempo y un gran esfuerzo ¿Estás preparado para planificar tu próximo evento? La experiencia y creatividad de una empresa organizadora de eventos puede ser clave para que tu evento impacte con gran éxito ¡Contáctanos!