Seleccionar página

Cada día crece más el auge de los congresos o los eventos corporativos, al ser notorio que dan mayor visibilidad y mejoran la reputación de las empresas o marcas, aportan valor a su comunidad y potencian estrategias corporativas.

¿Has realizado algún evento corporativo? Sí aún no te animas, te contaremos sus beneficios, tipos de eventos que pueden ser ideales según el objetivo que busques y las increíbles consecuencias que dejará a tu negocio organizar un evento corporativo.

¿Qué es un evento corporativo?

Es un evento social en el cuál se reúne a cierto número de personas con intereses afines a una marca con el fin de captar la atención de un público determinado para lograr un objetivo predefinido. Estos eventos pueden ir desde una conferencia hasta la presentación de un producto o actividad con el equipo laboral.

Este tipo de eventos tiene por objetivo mostrar, exponer o promocionar productos, ideas, servicios, empresas, captar o fidelizar clientes, conseguir aumento en ventas, celebrar logros, resultados, acontecimientos, creación de experiencias con la marca e integración de nuevos empleados o generar empatía de equipo.

Tipos de eventos corporativos y sus características

  • Lanzamiento de producto:

Muestra de un producto, servicio, empresa o idea que va a salir al mercado invitando para tal efecto a medios de comunicación para que den difusión masiva y diversas personalidades conocidas con el fin de intervenir en el desarrollo del evento, no solo asistir como asistentes.

  • Presentación de producto

El objetivo de este evento es dar a conocer aspectos técnicos y/o relevantes sobre diferentes productos, servicios, empresas o ideas realizando diferentes pruebas y/o demostraciones sobre su funcionamiento u otros aspectos de interés a los asistentes, así como la resolución de dudas por parte de especialistas involucradas en la organización del evento.

  • Congreso y ferias

Reuniones multitudinarias que se dan cada cierto tiempo de forma periódica y suelen durar más de una jornada. Consisten en reuniones temáticas en las que se llevan a cabo diferentes acciones como exposición, lanzamiento de productos, ponencias y foros de debate, simposios, curso-talleres, etc.

Generalmente este tipo de eventos corporativos suelen tener un ámbito sectorial aunque en realidad abarcan ámbitos tanto profesionales como educativos. 

  • Conferencias

Evento al cual se invita a diferentes especialistas a impartir ponencias sobre diversos temas, se llevan a cabo foros de debate, mesas redondas, etc.

Detrás de este tipo de eventos suele haber una empresa, asociación, entidad o particular que quiere mostrar su opinión del asunto.

  • Convención

Evento en el cual diferentes personas se reúnen para intercambiar ideas y tomar decisiones sobre materias específicas. Generalmente todos los participantes pertenecen al mismo sector corporativo.

  • Eventos de networking

Estos eventos están especialmente diseñados para conectar ideas por diferentes canales para que puedan llevarse a cabo. Este caso, es común en el ámbito del emprendimiento empresarial puesto que es una herramienta efectiva para captar innovadoras y/o la atención de posibles inversores para impulsarlas.

Estos son solo algunos de los eventos corporativos que existen, aún hay un mundo por descubrir dentro de este giro; así que si no ves alguno que se acople a lo que necesitas, puedes comunicarte con nosotros seguro te daremos alternativas para tu evento, recuerda que la organización de un buen evento, potenciará tu negocio de una manera inigualable.