Cada vez que tenemos una nueva tecnología en puerta, la industria tarda un poco en ponerse al día con los cambios que esta brinda. Sin embargo, con las conferencias, congresos, exposiciones  virtuales pudimos notar que adaptarnos a lo nuevo puede tomarnos menos tiempo del que pensamos y es que desde el comienzo de la pandemia, pasaron solo algunos días antes de que estos estuvieran en todas partes como una brillante solución al problema.

Hoy es momento de volver con más fuerza que nunca, por ello también es momento de conocer qué nos depara la industria de los eventos para este 2022. Aquí te compartimos algunas predicciones para el próximo año:

  • Después de un gran descanso forzado en las exposiciones, las empresas aprovecharán la oportunidad para actualizar y relanzar sus marcas, incluyendo aquellas que han tenido un gran éxito previo a la situación universal.
  • Los organizadores invertirán una mayor parte de su presupuesto en la creación de contenido para redes sociales.
  • Un anfitrión profesional que reúna una buena narración por medio de contenido en redes sociales y una experiencia inolvidable para los asistentes a exposiciones, congresos y conferencias, serán los ganadores del año.
  • Los aspectos sociales volverán más fuertes y energéticos que nunca: Las grandes fiestas serán lo más agradable para los asistentes.
  • Filmar pequeños clips de los momentos especiales de tus exposiciones o congresos y publicarlos posteriormente en redes sociales, serán la mejor carta de presentación de tu evento, además de ser el contenido favorito de la gente al estar cargado de nostalgia.
  • Los congresos y conferencias virtuales aún serán tendencia para aquellas personas que no pueden asistir físicamente, pero están interesados en vivir una gran experiencia desde donde se encuentren.
  • Las conferencias remotas también serán un hit, para aquellos ponentes que pueden impartir pláticas, pero no pueden viajar por alguna situación. Esta ventaja también resulta increíble puesto que tus costos disminuirán gracias a la tecnología.
  • Las invitaciones son cosa de ayer, la integración de códigos QR en las imágenes de redes sociales para otorgar desde la fecha de tu exposición o congreso hasta la ubicación.
  • Muchas tendencias ya las hemos adoptado desde mediados del 2021, pero sabemos que el próximo año estarán perfeccionadas y listas para recibir cientos y cientos de personas. Sabemos que la situación persiste y hay que estar al cuidado de nuestra salud en todo momento, por ello siempre te recomendamos ¡Disfruta el momento pero no bajes la guardia!